La presentación fue realizada como parte del aniversario de la Batalla de Caá Guazú. La obra fue realizada y donada por el escultor saladeño José Ramón Fernández.
En el marco del 183° aniversario de la Batalla de Caá Guazú, la ciudad de Saladas rindió homenaje a Marcos Marcelino Azcona, uno de sus héroes históricos, con la inauguración de una escultura en su memoria.
El acto tuvo lugar el pasado jueves 28 de noviembre en el Honorable Concejo Deliberante, con la presencia del intendente Noel Gómez, el viceintendente Rolando Billordo y representantes de instituciones locales.
La obra, realizada y donada por el escultor saladeño José Ramón Fernández, fue aprobada por unanimidad en sesiones del cuerpo legislativo y presentada en una ceremonia que incluyó palabras alusivas, reseñas históricas y actuaciones artísticas.
Azcona es recordado por su rol destacado en la Batalla de Caá Guazú, un enfrentamiento clave en la guerra civil argentina que se libró en 1841 en el Departamento Mercedes. En este combate, las fuerzas de Corrientes, lideradas por José María Paz, vencieron a las tropas entrerrianas comandadas por Pascual Echagüe.
Compartir