Qué falta para que Paredes vuelva a Boca y cómo podría destrabarse su llegada

Leandro Paredes

El volante ya hizo saber que está dispuesto a regresar al club en el que se formó, pero aguarda que el Xeneize acelere. Los detalles y las versiones cruzadas de la negociación.

Leandro Paredes ya le comunicó a los dirigentes de Boca y a su entorno que quiere volver, solo espera que el club mande la oferta a Roma para que se dé su salida. En base a eso, sostengo que ya hizo todo lo que está a su alcance para llegar. Es cierto que en el Xeneize creen que tienen tiempo hasta marzo para intentar traerlo, pero esto no es así porque cuando a fin de mes cierre el mercado de pases, ya no lo van a poder reemplazar y ahí será todo mucho más difícil.

Con respecto a la renovación con Roma, más allá de que tiene que jugar una cantidad de partidos, no es automática. Además de eso deben darse una serie de acontecimientos también que están en el contrato, no es igual a lo que ocurrió con Dybala. Por eso, la duda que surge ante esto es si en realidad Boca está tratando de no pagarle a Roma o espera que Paredes destrabe su salida.

El último contacto que tuvieron desde Boca con Paredes fue hace dos semanas y para un mercado de pases representa un montón de tiempo. A pesar de esto, todavía el Xeneize puede acelerar con el poco tiempo que resta, aunque a medida que transcurren los días todo se vuelve más complejo. Paredes es jugador de la Roma, pese a que le queden seis meses de contrato, y eso implica que deberán arreglar con el club italiano, donde el mediocampista volvió a ganarse la titularidad desde que asumió el técnico Claudio Ranieri. En este contexto, igual el club italiano empezó a sondear posibles reemplazantes (entre ellos, Casemiro).

Esta negociación muestra que hubo mala comunicación desde ambos lados, tanto desde Boca para Paredes, como desde Paredes para Boca, sino no puede ocurrir algo así con lo que representa esta gestión. Cuando desde el Xeneize sostienen que esperan que el campeón del mundo dé una respuesta, parece que aguardan que acepte la primera oferta que hicieron hace un tiempo, bajo esas condiciones.

Además, desde ambas partes pretendieron encarar la situación de dos maneras diferentes. Boca le hizo una única oferta (en un contrato que representa la mitad de lo que gana en Italia) y quería que Paredes de alguna manera resuelva o facilite su salida de Roma, como pasó en un momento con Alan Velasco y Dallas, que Velasco fue muy determinante al plantarse, y como lo hizo Rodrigo Battaglia con Mineiro tambiénEs un modus operandi para negociar que a Boca le funciona, porque incorporó muy bien este mercado de pases de esa manera, pero que con Paredes iba a tener que ser diferente. Boca le quiso ofrecer un contrato y que después él resuelva su salida. Y Paredes lo contrario.

TyC Sports

Compartir