Así habría sido la manera en que operaba el exconcejal de Ituzaingó, Sixto Omar Fernández, detenido acusado de corrupción de menores. En el celular del hombre de 77 años encontraron más de 500 imágenes sexuales (fotos y videos), en su mayoría de menores de edad. Indican que las menores eran entregadas por sus madres a cambio de mercadería.
El exconcejal liberal, Sixto Omar Fernández (77) fue detenido acusado de corrupción de menores.
De acuerdo a la investigación, que ya lleva varios meses, el ex funcionario contactaba a jóvenes, en su mayoría en situación de vulnerabilidad, para pedirles imágenes con contenido sexual. Entre las víctimas hay adolescentes de 13 años.
El corresponsal de Radio Sudamericana en Ituzaingó, Darío Miño, dio detalles escabrosos del hecho. Sostuvo que la justicia habría encontrado más de 500 imágenes (de contenido sexual), en su mayoría con menores de edad.
“Ahora que esto toma estado público y sale a la luz, la gente comienza a decir en voz baja que sabían que esto pasaba. Se rumoreaba la actitud de este político, lo que pasa es que tenía tanto poder político que nadie se animaba a denunciarlo”, dijo Miño.
MODUS OPERANDI DEL EX CONCEJAL
El periodista indicó que el “modus operandi” del ex legislador era buscar familias de escasos recursos. “Las madres entregaban a sus hijas a cambio de mercaderías”, manifestó.
Las chicas eran entregadas por sus progenitoras y éstas retiraban mercaderías de un conocido supermercado de Ituzaingó de una cuenta a nombre de Sixto Fernández. “Se investiga si desde el supermercado tenían conocimiento que esto estaba pasando”, agregó Miño.
Sudamericana
Compartir