El Gobierno de Bolivia declaró emergencia nacional por los incendios forestales. La senadora Cecilia Requena aseguró que su país está viviendo una crisis multidimensional que afecta lo económico, ecológico y la salud.
El Gobierno de Bolivia decidió declarar la «emergencia nacional» para agilizar la coordinación interna y la llegada de apoyo internacional para combatir los incendios forestales que hasta el momento han arrasado con 4 millones de hectáreas de bosques y pastizales, según datos oficiales.
En diálogo con Radio Sudamericana la senadora del limítrofe país Cecilia Requena aseguró “la quema es una actividad para habilitar la tierra, las empresas también hacen quemas irresponsables por lo que no es solamente un problemas de calces sociales”.
Además contó “los incendios no se han detenido, están entrando a La Paz ya son más de 4 millones de hectáreas las afectadas y hay poblaciones que se han quemado. El drama es enorme”.
En cuanto al humo que se originó por los incendios la legisladora boliviana expresó “ya tenemos una emergencia sanitaria por la calidad del aire que es mala, esto ya no tiene nombre hay en localidades que se suspendieron las clases porque los niños no pueden salir a la calle»
Cecilia Requena aseguró que su país está viviendo una crisis multidimensional que afecta lo económico, ecológico y la salud. “Es desastroso lo que estamos viviendo en Bolivia una vez más, porque esto se ha vuelto recurrente y no hay un Estado capaz de estar a la altura de la situación”.
Sudamericana
Compartir