El movil de Radio Sudamericana fue a una panadería que se encuentra en la zona céntrica de la Capital de Corrientes, donde este lunes registraron un incremento. Al aumentar el precio de la harina y otros insumos, deben vender el kilogramo de pan a 2.000 pesos.
En una panadería de la zona céntrica de la Ciudad de Corrientes, el kilogramo del pan más “barato” llegó a los 2.000 pesos. Eso es lo que confirmó Hugo, el propietario del local a Radio Sudamericana, quien relató que antes del aumento se venía a 1.800 el kilogramo.
Explicó que uno de los insumos que aumentó de valor es la harina, cuya bolsa pasó de valer 10.300 a 12.000 pesos en las últimas jornadas. Asimismo, recordó que en febrero de 2023, el valor del kilogramo de pan era de “menos de 1.000 pesos”.
El precio de las facturas, en tanto, uno de los productos más vendidos, llegó a 3.000 por docena y los 100 gramos de chipacitos quedaron en 700 pesos por 100 gramos.
Aumento previsto
Cabe recordar que semanas atrás, Nelson Arriola, reconocido panadero de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y anticipó que se esperaba una corrección de precios que rondarían entre un 10 y 15 por ciento en el valor del pan y productos panificados en general.
De acuerdo a lo indicado, el incremento está relacionado con el aumento de la materia prima, el costo de la energía y pago de los salarios de los empleados.
Considerando que el precio depende de cada panadería, hay locales en los que se puede conseguir a menos de 1.000 pesos el kilogramo y en otros lugares, en torno a los 1.300, 1.600 y 1.800 pesos el kilo.
Compartir