Correntina que señaló dónde estaba Kiczka recibió la recompensa

Correntina que señaló dónde estaba Kiczka recibió la recompensa

La mujer oriunda de Loreto, Corrientes recibió 5 millones de pesos por ayudar a capturar al diputado Germán Kiczka, prófugo durante seis días por tenencia y presunta distribución de material de abuso sexual infantil. Julia, la vecina que lo reconoció, fue clave para su detención.

Este miércoles, se concretó el pago de 5 millones de pesos a Julia, la mujer que permitió la captura del diputado provincial Germán Kiczka, quien estuvo prófugo durante seis días.

Kiczka, miembro del partido Activar, se encontraba bajo investigación por tenencia y presunta distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). El legislador había buscado refugio en un bungalow del camping municipal de Loreto, Corrientes. Julia, quien tuvo varios encuentros con él, reconoció su rostro al verlo en las noticias.

Por otra parte, el diputado Germán Kiczka, imputado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, será expulsado de la Legislatura misionera en la sesión de este jueves, luego de que la comisión investigadora se haya expedido.

El hasta hoy diputado, Germán Kiczka, será expulsado de la Legislatura provincial luego de haber perdido sus fueros en la sesión del pasado 29 de agosto y tras conocerse el dictamen de la comisión investigadora.

Paralelamente, esta semana comenzaron los peritajes a los dispositivos electrónicos secuestrados durante el allanamiento a la oficina que ocupaba Kiczka en Apóstoles, en el edificio que es propiedad de su amigo y socio político Pedro Puerta, hijo del exgobernador Ramón Puerta.

Así también, a la extracción encomendada a la SAIC (Secretaria para las Investigaciones Complejas) y a la División Cibercrimen de la Policía de Misiones, se sumaron una notebook, una PC y un pendrive incautado en el registro al despacho del hasta ahora diputado en el anexo de la Legislatura misionera.

MISIONES ONLINE

 

Compartir