Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes, explicó que en Bella Vista solamente hay 16 establecimientos afectados. Se trata de los que resultaron dañados después del temporal del 29 de diciembre. Para las obras, la Provincia invierte más de 1.000 millones de pesos, según contó el funcionario.
Breard comentó que como consecuencia del temporal del 29 de diciembre 16 escuelas resultaron afectadas en Bella Vista, pero en todo el territorio provincial, 62 resultaron con daños. Recordó que a la mencionada ciudad, se suman San Lorenzo, Santa Lucía, Mercedes, Ituzaingó y Santo Tomé.
Recordó que en muchos casos “los establecimientos no están destruidos, pero sí afectados” y recordó que la Escuela más perjudicada es la 412 de Bella Vista. Se trata de una estructura construida por el Plan Quinquenal en el Gobierno de Juan Domingo Perón, la que perdió completamente el techo y parte de las paredes, con lo que debieron construir 842 metros cuadrados de techado a nuevo.
El funcionario adelantó que “la mayoría” de las escuelas estarán listas para el 26 de febrero, cuando comience el ciclo lectivo, a excepción de “una o dos” en las que iniciarían una semana más tarde, para finalizar con los trabajos. Señaló que el financiamiento es provincial y que demandaría más de 1.000 millones de pesos.
Breard manifestó que la semana pasada se solicitaron fondos al Consejo Federal de Educación y se están enviando los expedientes con los datos y montos de reparación de los establecimientos. “Tenemos esperanza de que nos asistan, para eso están los fondos de emergencia, pero el gobernador mandó la orden de que se comiencen lo9s trabajos”, cerró.
Compartir