La tormenta fue menor de lo que se esperaba en Corrientes

La tormenta fue menor de lo que se esperaba en Corrientes

Pese a los avisos previos, el impacto del temporal que se esperaba para Corrientes en las últimas horas fue menor. Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes relató en Radio Sudamericana que se movilizaron las estructuras, pero “gracias a Dios las tormentas no fueron de la magnitud prevista”.

De todos modos, el funcionario recordó que solamente se registró granizo en Juan Pujol, pero no ocasionó problemas y en Alvear, donde cayeron algunos postes y árboles. En el resto de la Provincia, hubo lluvias y viento que no ocasionaron inconvenientes.

Relató que solamente hubo vientos que llegaron a algunas zonas desde el mediodía y en la Capital, el alerta naranja cesó y cambió a amarilla, con solamente lluvias “tranquilas”. Márquez destacó que las precipitaciones en la Capital no fueron fuertes.

Explicó que “estamos en época de lluvias que se pronosticaban por debajo de lo normal en estos meses”. Adelantó que “no nos dicen si serán de golpe y después no llueve o si se va a extender en el tiempo y comentó que solamente la zona norte de Corrientes permanece en alerta amarilla.

En cuanto a las temperaturas, ratificó que “va a ser un verano caluroso”, recordando lo que sucedió este domingo cuando las térmicas superaron los 44 grados. Esto puede derivar en ocurrencia de fenómenos con lluvias repentinas.

Compartir