Inundaciones en Capital: la ciudad se recupera lentamente

Inundaciones en Capital: la ciudad se recupera lentamente

Las intensas lluvias que azotaron a Corrientes durante la madrugada y mañana de este domingo, dejaron como saldo un panorama de destrucción y desolación: casi 800 evacuados en la Capital. Eulogio Márquez de Defensa Civil y José Pedro Ruiz de la Municipalidad de Corrientes recorrieron el Centro de Promoción del barrio San Jorge para continuar con el relevamiento y asistencia.

Según declaraciones de José Pedro Ruiz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, «la gente está empezando a volver a sus casas», a medida que los niveles de agua disminuyen. Y Eulogio «Ohio» Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia, afirmó que siguen evaluando la situación en los terrenos.

En la misma línea, el funcionario provincial afirmó que «ya casi no queda nadie en la Escuela N° 34 y en la Escuela N° 275 solo algunas personas», dado que esta última es una de las más afectadas porque corresponde al barrio La Olla, la región más afectada. También mencionó a las zonas del Sol de Mayo y San Ignacio como «complicados».

Además, se refirió a la cuestión del cambio climático y su impacto en estos fenómenos meteorológicos extremos. «El cambio climático ya se produjo», afirmó, agregando que «estamos pasando un área sub tropical donde una de las características son grandes tormentas con mucha intensidad y ahora un poco plazo».

Reconocieron la dificultad de predecir con precisión la intensidad de estas lluvias torrenciales. «Es imposible saber y cuando más kilometraje tiene ancho más fuerte de la lluvia con mayor intensidad», explicó Ruiz, destacando que incluso las ciudades más avanzadas tecnológicamente enfrentaron situaciones similares.

Sudamericana

Compartir